El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha inaugurado hoy la reforma de las piscinas municipales de Camargo Pueblo después de una inversión de 600.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria. Acompañado por el alcalde pedáneo, Ramón Mazo; la directora general de Deportes del Ejecutivo cántabro, Susana Ruiz, y la concejala de Deportes, María Higuera, Movellán ha dado la bienvenida al primer grupo de bañistas que ha acudido en la mañana de esta jornada inaugural a hacer uso de las renovadas instalaciones, un grupo de niños del campus de verano del CD Revilla.
“Estas piscinas al aire libre fueron las primeras que se inauguraron en Camargo hace ya 40 años”, ha indicado Movellán, que se ha referido a los “problemas de filtraciones” que padecía esta infraestructura y que ahora, tras la reforma ejecutada por la empresa Cannor Infraestructuras y Servicios, “van a ser disfrutadas hasta el mes de octubre”, después de que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de ampliar el servicio que se ofrece hasta finales del mes de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, con el fin de “aprovechar” el equipamiento y “adaptarnos”, ha dicho el alcalde, “a este verano cántabro que llega tarde y continúa tarde”. En su opinión, se trata de unas piscinas que “le gustaría tener a cualquier capital de España”.
Diego Movellán ha expresado, asimismo, su “satisfacción” ante el hecho de que una de las “grandes infraestructuras” que se inauguran en la actual legislatura sea en una de las pedanías, ya que “ese es mi compromiso como alcalde”, ha subrayado, “que todos los vecinos, vivan donde vivan, puedan acceder a los mismos servicios”. Un punto en el que se ha apuntado a otras de las actuaciones que se están llevando a cabo en Camargo Pueblo, como es el caso del velódromo que se ha ejecutado alrededor de las pistas deportivas y la mejora del parque infantil.
En cuanto a la actuación inaugurada hoy, además de eliminar el problema de filtraciones que sufrían los dos vasos con los que cuenta el complejo, ha supuesto la remodelación del entorno -con el acondicionamiento del solárium, la jardinería, los accesos, el cierre perimetral, la mejora del pavimento y de los vestuarios- así como la introducción de juegos splash en la piscina destinada a los usuarios más jóvenes y otras mejoras destacadas, caso de la optimización de los revestimientos de las piscinas y la puesta en funcionamiento de calibradores y verificadores de la calidad del agua.
“No es sólo una reforma, son unas piscinas totalmente nuevas”, ha enfatizado Movellán, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “mantener” en buenas condiciones la infraestructuras que se pongan en marcha. En este sentido, el regidor ha avanzado que a lo largo de la presente legislatura entrarán en funcionamiento otras dotaciones deportivas, como las pistas de pumptrack “que inauguraremos en los próximos meses” en la zona de Cros, en Maliaño, al margen de otras actuaciones en pabellones deportivos y piscinas “que llevan ya muchos años en funcionamiento y en las que no se han ejecutado reformas”. “Mi objetivo es mejorar todas las infraestructuras, para más tarde ampliar la oferta deportiva”, ha aseverado el alcalde de Camargo, quien ha aludido a las piscinas al aire libre de los pueblos de Escobedo e Igollo como otros puntos que van a ser objeto de reforma.
Los tickets de entrada a las piscinas al aire libre que hoy se estrenan, así como al resto de instalaciones de estas características disponibles en el municipio, tienen un precio de 3 euros para los menores de 18 años y de 4 euros para los adultos que se mantiene desde 2019, y pueden adquirirse en el acceso a las mismas. Asimismo, es posible comprar abonos de diez sesiones por 20 euros para los menores de 18 años, 30 euros en el caso de los adultos.