La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años de edad, como presunto autor de un delito quebrantamiento de condena.
Intervención Policial
En la tarde del lunes 17 de junio, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, realizando el control de embarque en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Santander, concretamente en el del Ferry Pont Aven de la compañía Britanny Ferries, en el filtro de salida se interceptó en el interior de una auto caravana a un hombre británico con residencia legal en España acompañado de su mujer.
Los agentes al chequear la documentación de ambos por el verificador PCM
(Puesto de Control Manual), pudieron comprobar que al hombre le constaba un control específico; que tras realizar más verificaciones constataron que el hombre tenía dictada sobre esa mujer que viajaba con él (su mujer), una prohibición de aproximarse en un radio de 500 metros (orden de alejamiento) y una prohibición de comunicación con ella; por lo que estaba incumpliendo ambas medidas cautelares al estar viajando juntos en ese momento.
Ambas prohibiciones estaban en vigor, como así se pudo verificar con el sistema informático SIRAJ (Sistema de Registros administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia) y las dos habían sido dictadas por un Juzgado de Torremolinos (Málaga).
Por lo que los agentes policiales, inmediatamente procedieron a la detención del presunto autor por un delito de quebrantamiento de condena siendo trasladado a dependencias policiales.
Puesta a disposición judicial
El detenido que contaban con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.