La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer discapacitada, a la que introdujo los dedos en la vagina.
El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo.
El acusado, autor de un delito de abuso sexual con penetración, ha reconocido los hechos y ha abonado antes del juicio 5.000 euros, la cantidad que solicitaba la fiscalía como indemnización.
Por eso, el ministerio público ha considerado que concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, así que ha rebajado su petición de pena, que inicialmente era de cinco años de prisión, a dos.
Además, se le ha prohibido comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de cinco años y se le ha inhabilitado por el mismo tiempo para cualquier trabajo o profesión remunerada o no que conlleve contacto con menores.
Según el relato del ministerio público que se ha llevado a sentencia, el acusado se sentó junto a la mujer en un banco público y, con ánimo libidinoso, metió su mano por dentro de la ropa interior de la mujer y le introdujo los dedos en la vagina.
Tras apartar la mano del procesado y marcharse, él la persiguió y le tocó sobre la ropa la zona de las nalgas. A continuación, retiró la mascarilla del rostro de la mujer y, sin su consentimiento, la besó en la boca.