La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a tres años de prisión y al pago de una multa de 5.000 euros a dos jóvenes por traficar con cocaína y hachís en Santander.
El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo.
Los acusados, autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, han reconocido los hechos.
Además, la fiscalía ha rebajado su petición de pena -inicialmente de cuatro años de prisión- al considerar que estaban afectados por el consumo de drogas, concurriendo así una circunstancia atenuante de su responsabilidad penal.
Según el relato del ministerio público que se ha llevado a sentencia, los dos acusados actuaban desde el domicilio de uno de ellos en Santander.
Los compradores contactaban con ellos y acudían a la vivienda, a los trasteros o a las inmediaciones del inmueble, para realizar las transacciones de las sustancias estupefacientes, tal y como se constató en varios seguimientos realizados.
En la entrada y registro efectuada en la vivienda, los agentes sorprendieron en su interior a los dos acusados y encontraron 22 gramos de cocaína, 41 papelinas de cocaína, 3 tabletas de resina de cannabis y 11 bellotas de la misma sustancia, además de instrumental para la preparación de la droga y dinero procedente de su venta.