La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido la obra y trayectoria del pintor Indalecio Sobrino, durante la visita que ha realizado a la exposición del creador santanderino en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC). Una muestra, que recorre sus piezas más representativas desde 1966 hasta algunas inéditas de los últimos años, y que forma parte del Año Cultural que el Ejecutivo ha dedicado al artista.
Buruaga ha recorrido junto a Indalecio Sobrino esta muestra que concentra en 35 obras las diferentes etapas del autor desde ‘Pelea de Gallos’ (1966) hasta las más recientes, centradas en la música, con el protagonismo permanente de la figura humana y su interpretación personal del teatro, la danza, la tauromaquia y el cine.
Además, la muestra incluye objetos personales, fotografías, herramientas de trabajo, escritos del autor y catálogos de otras exposiciones para dar una imagen completa de su trayectoria personal y artística.
La presidenta ha querido sumarse al homenaje a este pintor, uno de los más destacados de las últimas generaciones, que protagoniza el Año Cultural 2024 con el que el Ejecutivo reconoce y acerca al público su obra. Por eso, tras la Biblioteca Central, la muestra se trasladará el próximo mes a Laredo, en agosto se localizará en la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar, en octubre se desplazará a Torrelavega, y cerrará el año en Madrid, en la Casa de Cantabria.
Aprovechando la visita de Buruaga a la exposición, se ha presentado el catálogo de la muestra que reúne toda la colección de obras expuestas, así como la reflexión del propio pintor sobre el proyecto, el saluda de la presidenta y la consejera de Cultura, así como la biografía del artista y toda las fechas y espacios expositivos elegidos para exponer en este año cultural Indalecio Sobrino en Cantabria.