Hoy, martes 21 de mayo, el pleno del Parlamento de Cantabria abordará una agenda extensa con 27 puntos, entre los que destacan la prevención de agresiones al personal sanitario, la tramitación y pago de planes de turismo sostenible, y la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa. Esta sesión se llevará a cabo en dos partes, mañana y tarde, debido al festivo del lunes 20 en Santander por la celebración de la Virgen del Mar.
La sesión comenzará a las 12.00 horas con una moción del PRC que busca fomentar el teletrabajo en zonas en riesgo de despoblamiento. A continuación, se debatirán mociones del PSOE sobre el permiso parental en el Servicio Cántabro de Salud, y de Vox sobre la situación del comercio en la región. En el bloque de proposiciones no de ley (PNL), se discutirán cuatro propuestas: una de Vox sobre la explotación de fuentes de biomasa, otra del PRC para incluir una asignatura de medicina familiar en el grado de Medicina, una del PP sobre el reconocimiento de trabajadores penitenciarios como agentes de autoridad, y una del PSOE sobre la protección de playas y entornos naturales.
La sesión también incluirá un bloque de control al Gobierno, donde se plantearán tres interpelaciones por parte de la oposición. Los regionalistas del PRC quieren conocer las causas del retraso en el nombramiento del director del Parque Nacional de Picos de Europa, mientras que el PSOE se interesará por los planes de ampliación del hospital de Laredo. Vox, por su parte, preguntará sobre la protección de las personas mayores en el ámbito digital. Además, los consejeros del Gobierno cántabro deberán responder a diecisiete preguntas, incluyendo nueve del PSOE sobre los planes de Sostenibilidad Turística en varias localidades y mancomunidades, así como cuestiones de Vox sobre medidas para prevenir agresiones a sanitarios y el desarrollo del Plan Corresponsables.