El Rayo Cantabria no consiguió el pase a la final del playoff de ascenso a Primera Federación, pues la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se llevó el triunfo por la mínima en Matapiñonera. El filial racinguista forzó la prórroga, pero en el 101 Yael inclinó la balanza a favor de los madrileños. Sin embargo, la eliminatoria a la categoría de bronce del fútbol español puso el broche de oro a una temporada más que notable de los cántabros, tanto en resultados como en el crecimiento y la formación de sus jóvenes futbolistas, que es su principal objetivo.
Ezequiel Loza repitió el mismo once que el pasado fin de semana igualó en Los Campos de Sport con el cuadro madrileño: Dani Atanes; Jorrín, Carrascal, Gomeza, Adrián Corral; Bustillo; Dani González; Quicala, Diego Campo, Neco; y Santamaría. Ambos equipos comenzaron tanteándose. Mientras los racinguistas intentaban aproximarse a la portería rival con internadas por banda de Quicala, los de Pablo Álvarez lo hacían con centros al área desde la derecha. En el 24, Neco centraba y Santamaría remataba de cabeza, pero la pelota se marcharía fuera. Cuatro después, nuevamente el de Gijón, no llegaba a conectar un buen remate al centro de Bari desde la izquierda. El local Guille Perero probó a Atanes pero el guardameta atrapó la pelota. Antes del descanso, el extremo de Guinea Bissau protagonizaría una buena acción individual, pero la zaga del Sanse sacó el balón.
El segundo acto arrancó similar al primer tiempo. En el 65 Arasa, de volea, buscó el primero para los suyos pero Atanes volvió a detener. Cuatro más tarde, Ezequiel Loza introdujo los primeros cambios: Mateo Gandarillas y Jorge Delgado. En el 70, de nuevo el 9′ del Sanse, intentó sorprender al guardameta verdiblanco. Sin éxito. Ocho después, el incorporado Mateo armó un disparo desde la derecha que exigió la intervención del exracinguista Jagoba. Cerca del final Atanes, con una gran mano, evitó el 1-0 que permitía a los de Santander forzar la prórroga. Ya en los 120 minutos, llegaría el gol favorable a los de Pablo Álvarez. Yael convertía el 1-0 con un disparo desde fuera del área que, para su suerte, terminó rebotando en la defensa cántabra y colándose en la portería de Atanes. Pese al gol encajado, el Rayo no le perdió la cara a la eliminatoria e intentó hacer un gol que le permitiese tener opciones. El gol no llegó, pero el resultado no empaña la gran temporada realizada por los filiales. Cabeza alta y a seguir.
El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo estar «dolido por el resultado, pero tremendamente orgulloso del trabajo de todo el equipo, de la eliminatoria y del partido de hoy ante un gran rival. Hemos competido como leones, hemos llevado el partido a la prórroga y hemos tenido la mala suerte de que un disparo que golpea a uno de nuestros defensores se termina colando en la portería. Ha sido un partido de tú a tú en el que hemos trabajado mucho, hemos competido muy bien y hemos tenido opciones de hacer gol en situaciones claras de transición y de mucho peligro que no hemos sabido concretar. Después, hemos defendido a un nivel alto. Ha sido un partido muy completo, tanto por los que salieron de inicio como los que entraron después para refrescar piernas, el partido era de una exigencia tremenda y en la prórroga ya estábamos muy cansados. El equipo ha intentado hasta el final pasar la eliminatoria, es para estar muy orgulloso del trabajo y del crecimiento de los chicos. Agradecer también a la afición, nos ha ayudado mucho en los momentos complicados. La temporada y la eliminatoria han sido excelentes, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para pasarla, pero el fútbol son detalles y hoy no han caído de nuestro lado».
FICHA TÉCNICA
UD Sanse: Jagoba, Saúl (Ismael Bekhoucha, 95) Mayorga, Miki (José Antonio, 110), Juancho (Hugo Esteban, 89), Arasa, G. Perero (Pablo Haro, 106), Ocaña, Luque (Pareja, 77), Macho y Yael.
Rayo Cantabria: Dani Atanes, Jorrín (Entrecanales, 91), Carrascal, Diego Campo (Jorge Delgado, 69), Dani González, Neco (I. Obeng, 88), Quicala Bari (Mateo, 69), Adrián Corral (Markel Goñi, 96), Bustillo, Gomeza (Rodri, 114) y Santamaría.
Árbitro: Amonestó por el Rayo a Carrascal, Jorrín y Neco y por el Sanse a Macho, Yael y Mayorga.
Gol: 1-0. Minuto 100. Yael.
Incidencias: vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación. Matapiñoera.