Los consejeros de Industria y Fomento del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti y Roberto Media, se han reunido en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, para encontrar soluciones desde el diálogo y la colaboración institucional al problema de falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria.
La reunión ha sido cordial y productiva dado que se ha acordado convocar una reunión técnica para que el Ministerio conozca los datos objetivos y de demanda para la intermodal sobre el Puerto de Santander que maneja el Gobierno de Cantabria.
En esta próxima reunión que se producirá lo antes posible participaran técnicos del Ministerio, Adif y Puertos del Estado y de las Consejerías de Fomento e Industria del Gobierno de Cantabria.
«Hemos puesto de manifiesto el problema de falta de suelo del Puerto de Santander y el papel que puede jugar la estación intermodal como parte de la solución», han afirmado los dos consejeros al término del encuentro.
El Puerto de Santander es «vital» como agente impulsor de la economía de nuestra región y en particular, de nuestro comercio exterior. Su contribución significa casi el 13% del PIB de Cantabria y el 11,16% del empleo.
La reunión en el Ministerio da continuidad a la reunión que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, mantuvo con el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la visita que éste realizó a Cantabria el pasado mes de marzo.