El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia la exclusión de las enfermeras en el acuerdo firmado ayer en la Mesa Sectorial por la Consejería y algún sindicato. En este acuerdo que tiene como finalidad suplir el déficit de plantilla durante el verano no se ha previsto el aumento de enfermeras ni enfermeras especialistas.
El Sindicato de Enfermería no ha firmado dicho acuerdo ya que de forma manifiesta excluyen a las enfermeras “el consejero ha olvidado que para el aumento de población debe ir acompañado por un aumento de plantilla de enfermeras” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria.
SATSE denuncia además que se van a dar unos beneficios laborales a los médicos que vayan a trabajar al Hospital de Laredo como serán mayor puntuación para el concurso de traslados y carrera profesional “este punto no solo genera una importante desigualdad entre los distintos profesionales, sino que va en perjuicio de aquellos profesionales que ya están trabajando en Laredo” añade la secretaria general de SATSE Cantabria.
Una vez más este gobierno obvia el trabajo y el esfuerzo de las enfermeras en los hospitales y firma acuerdos en los que se benefician claramente a unos profesionales sobre otros “este gobierno excluye sistemáticamente a las enfermeras de sus planes de mejora y de beneficios laborales sin darse cuenta la carga de trabajo y el déficit de plantillas que sufrimos” concluye Ana Samperio.