El consejero de Salud, César Pascual, ha abordado con la presidenta del Comité de UNICEF en Cantabria, Isabel Cubría, diferentes proyectos y estudios que este organismo desarrolla en el ámbito de la promoción y educación en derechos de la infancia, trasladando la voluntad de colaboración de su departamento en aquellas iniciativas vinculadas al ámbito sanitario.
Entre los proyectos tratados se ha incluido el estudio sobre el uso de la tecnología por parte de la infancia y la adolescencia y en Cantabria, con datos relevantes en cuestiones relacionadas con la salud mental.
Desde UNICEF Cantabria también se ha presentado la hoja de ruta para la implementación de la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) en aquellas cuestiones vinculadas con la salud.
Además, se ha ofrecido la colaboración de esta organización internacional a través de sus diferentes programas relacionados con la actividad sanitaria.
El consejero ha puesto en valor la información que aportan los trabajos presentados por UNICEF Cantabria, que ha enmarcado en las líneas de actuación de las Direcciones Generales de Farmacia, Humanización y Coordinación Sanitaria, y de Planificación, Ordenación, Gestión del Conocimiento y Gestión Digital.
En la reunión también ha participado María Blanco, coordinadora del Comité de UNICEF en Cantabria.