El consejero de Economía y Hacienda, Luís Ángel Agüeros, asistió ese día a la tradicional feria ganadera de Bárcena de Pie de Concha, en la que participaron casi un millar de animales, entre vacas y caballos. Agüeros destacó la importancia de las ferias ganaderas para dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria y luchar contra el despoblamiento de los territorios rurales.
También se transmitió a los ganaderos asistentes el apoyo que el Gobierno de Cantabria seguiría mostrando al sector ganadero y al medio rural para afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, el relevo generacional, la modernización de explotaciones o la conservación del medio ambiente.
Se agradeció al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha por haber celebrado una feria con una gran historia en el municipio y que, con el paso del tiempo, había ido creciendo, tanto en número de participantes como de público, y que en ese año alcanzaba su decimoquinta edición.
Junto a Agüeros, recorrieron la feria el alcalde del municipio, Agustín Mantecón, y la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta. Tras la entrega de premios, y por la tarde, la jornada se completó con una actuación musical de Los Hermanos Cosío, que tuvo lugar en la Plaza del pueblo.