El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado hoy las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo y ha destacado la contribución de esta empresa familiar centenaria al crecimiento económico de la industria agroalimentaria, al tiempo que ha puesto en valor su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Tras realizar un recorrido por sus instalaciones y saludar a sus empleados y directivos, junto a la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, el consejero ha afirmado que Galletas Gullón es “un ejemplo de excelencia” dentro del sector agroalimentario, “un pilar fundamental en la economía cántabra”, y ha asegurado que con su gestión “sólida” y valores “arraigados” puede contribuir a impulsar el crecimiento sostenible y el desarrollo del territorio.
“Hemos venido a ofrecer un futuro de colaboración con una empresa con la que nos unen muchos lazos, que ha dado empleo a lo largo de su historia a muchas familias cántabras y que queremos que utilice a Cantabria como trampolín de crecimiento para que pueda generar un mayor desarrollo en sus distintas líneas de negocio y que sus beneficios repercutan en nuestra región en forma de empleo para nuestras familias y de crecimiento económico para nuestro mundo rural”, ha subrayado Palencia.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de fomentar la economía del medio rural y de las familias que trabajan en el campo porque, según ha asegurado, “el Gobierno de María José Sáenz ha iniciado una nueva etapa en Cantabria con el objetivo estratégico de fomentar la economía y favorecer que las empresas inviertan en la región porque son las que apuestan, las que crean empleo y las que dinamizan los territorios”.
Por su parte, la presidenta de Galletas Gullón ha subrayado la apuesta firme de la compañía por la creación de empleo estable y de calidad, así como en la responsabilidad social corporativa y en el impacto positivo sobre el territorio mediante su contribución al bienestar y el progreso económico y social.
Palencia ha aprovechado su visita para conocer los proyectos de innovación, sostenibilidad y de creación de empleo de Galletas Gullón en la zona y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de alinear estrategias hacia una colaboración conjunta entre los sectores público y privado con el objetivo de generar un impacto positivo “duradero” en Cantabria.
En este sentido, ha acordado con la presidenta de Galletas Gullón fortalecer “aún más” los lazos entre la compañía galletera y el Gobierno de Cantabria con el fin de seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma.
En la visita también han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; de Valderredible, Fernando Fernández; de Reinosa, José Luis López; de Valdeolea, Fernando Franco; de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, así como la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.
Galletas Gullón
Fundada en 1892, Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Está presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Da empleo a más de 700 cántabros y su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.
Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha permitido que su volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 40 años.
Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. Además, en 2023 su facturación superó los 230 millones de euros, generando en la actualidad más de 2.000 puestos de trabajos directos.
A todo ello hay que sumar un Plan Director de Negocio Responsable con el que Galletas Gullón contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, formando parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.