La consejera de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reclamado para Cantabria cofinanciación estable para garantizar el mantenimiento del personal del centro de crisis 24 horas, que la Comunidad Autónoma puso en marcha ya el pasado mes de octubre.
La consejera cántabra, que hoy ha participado en la Conferencia Sectorial de Igualdad, junto al resto de las comunidades autónomas, ha propuesto la actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con más medios y recursos «que permitan avanzar en las políticas más eficaces en la lucha contra esta lacra social».
Cantabria recibirá este año 5.673.186 euros para luchar contra la violencia de género y atender las políticas de corresponsabilidad. Así, del montante total, 2.144.208 van destinados al desarrollo del Pacto de Estado, 2.904.470 euros son para implementar el programa Corresponsables y, el resto, 624.508 euros para el desarrollo de la Ley de Violencia de Género.
En su intervención, Gómez del Río ha apostado por ir «entre todos» avanzando para erradicar «de una vez por todas» la violencia, por lo que se ha mostrado a favor de compartir experiencias.
Por otro lado, la consejera de Inclusión Social ha destacado el hecho de que las entidades del Tercer Sector puedan ser una parte activa del programa Corresponsables. «Estas entidades –ha subrayado- realizan una labor encomiable que ha de ser puesta en valor».