El PRC de Santander ha pedido hoy explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, acerca de la paralización del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo junto a los Campos de Sport de El Sardinero.
En un comunicado, el portavoz municipal, Felipe Piña, ha anunciado que su grupo municipal ha solicitado el expediente completo de este proyecto, anunciado por la alcaldesa como compromiso electoral en 2019, “con la intención de conocer en qué punto se encuentra actualmente”.
Así, ha señalado que en febrero del año 2022 comenzaron los sondeos para elaborar el estudio geotécnico de este proyecto, los cuales fueron encargados a la empresa Soningeo por un importe de 24.073 euros y tenían una duración prevista de dos meses.
Una vez conocidos estos datos se procedería a redactar el proyecto del aparcamiento soterrado, cuyo inicio estaba previsto para la primera de ese mismo año gracias a la concesión de casi 2,5 millones de euros provenientes de fondos europeos.
“Sin embargo, dos años después seguimos sin conocer cuál ha sido el resultado de los sondeos y cuándo comenzará a realizarse esta obra anunciada a bombo y platillo por el equipo de Gobierno y qué ha pasado con el dinero de Europa”, ha subrayado Piña.
Este aparcamiento del Sardinero tiene como principal finalidad presentar una alternativa de acceso a los distritos de Santander más alejados del centro, permitiendo de esta manera a los vecinos de Valdenoja, Cueto, Monte y Albericia acercarse en su vehículo al aparcamiento. El portavoz del grupo municipal pide explicaciones sobre la paralización y el destino de los fondos europeos destinados a este aparcamiento.
“Los regionalistas seguimos defendiendo la prioridad del aparcamiento de Varadero para residentes y usuarios, así como la utilización del espacio de cocheras para residentes de la zona” ha subrayado Piña.
Los regionalistas han recordado que el proyecto anunciado consiste en la creación de un aparcamiento de 160 x 75 metros que permitirá la construcción de dos plantas subterráneas de 12.000 metros cuadrados cada una con una capacidad de 400 plazas por planta que “ a día de hoy está totalmente parado, sin información alguna y mucho nos tememos que será otro proyecto fallido del partido popular santanderino que en su afán de destrucción de miles de aparcamientos en la ciudad, no es capaz de generar alternativas ni a vecinos ni a visitantes”