El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa por la que se convocan ayudas, por un importe de 300.000 euros, destinadas a las Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma para financiar sus gastos corrientes en 2024.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las mancomunidades legalmente constituidas e integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El importe de las ayudas deberá destinarse al mantenimiento de la organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.
La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% de la totalidad del gasto proyectado, con el límite máximo de 60.000 euros y, en ningún caso, se podrá conceder una subvención superior a la solicitada por el beneficiario ni que supere el coste del gasto proyectado.
Las mancomunidades que existen en Cantabria se dedican a prestar servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.