El próximo día 30 de abril finalizará el plazo para acogerse a las subvenciones para promover el mantenimiento del empleo autónomo por importe máximo de 3.400.000 euros. Se trata de una de las medidas contenidas en el Primer Plan de Apoyo al Empleo Autónomo en Cantabria, incentivando la consolidación de proyectos de autoempleo y de microempresas de reciente creación, facilitando su desarrollo, siempre y cuando éste se haya iniciado en el período de tiempo comprendido entre los cinco y los tres años anteriores a la publicación del extracto en la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
Se trata de una de las medidas contenidas en el I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo, la hoja de ruta de todas las acciones que va a ejecutar el Gobierno de Cantabria para impulsar la creación, el mantenimiento, la innovación y la formación de los autónomos cántabros en los próximos años.
Así lo ha concretado el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti durante la presentación del conjunto de medidas al Colegio de Oficial de Economistas de Cantabria y al Colegio Oficial de Gestores Administrativos, en un acto celebrado en el salón de actos de la Consejería.
Durante su intervención, Eduardo Arasti ha insistido en la necesidad de contar con un documento que fuera «sencillo» a la hora de su aplicación pero que, como se trata de un número amplio de medidas, es «importante» celebrar encuentros que clarifiquen el contenido.
Además, ha anunciado que en un plazo aproximado de tres meses se pondrá en funcionamiento la oficina virtual que recogerá todo el conjunto de medidas del Plan y que funcionará como una herramienta de comunicación «fácil y útil» entre la administración y los autónomos.
«Vuestra labor es muy importante para que se conozcan las medidas del Plan y se movilicen los 38 millones de euros»- ha destacado- «y todos los autónomos tienen que conocer las ayudas que tienen derecho a solicitar», ha concluido el consejero.
En el encuentro, Arasti ha estado acompañado también por el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Víctor Carpintero.
El global, el Plan comprende 50 medidas para todos los autónomos de todos los sectores, así como para profesionales liberales y jóvenes emprendedores. Estas medidas se estructuran en cuatro líneas de actuación (crear, mantener, innovar y fomentar la salud y la seguridad en el trabajo) y dos líneas transversales (la formación y el apoyo a través de la nueva Oficina Virtual del Autónomo).
Se trata de un plan ambicioso dotado con 37,8 millones de euros: 22,5 millones destinados a subvenciones, exclusivamente, para autónomos (un 95% más que en 2023) y otros 15,3 millones destinados a subvenciones y financiación para autónomos y pymes.