El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha mantenido hoy una asamblea con los y las trabajadoras de la factoría campurriana para informarles del Plan de Adaptación Laboral (PAL) acordado con la dirección de la empresa para flexibilizar los efectos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tendrá vigencia hasta el 15 de abril de 2025.
El plan acordado recoge unas medidas de flexibilidad adicionales así como mejores condiciones económicas en caso de que la aplicación del ERTE sea real y efectiva. Así, si es necesario recurrir al ERTE, los y las trabajadoras afectadas, en la planta trabajan casi 150 personas, tendrán el 90% de salario bruto, el 100% de las vacaciones y el 100% de pagas extras.
“Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado porque minimiza en gran medida los efectos del ERTE en el caso de que sea necesario aplicarlo en la planta de Reinosa. Consideramos que la negociación siempre es la mejor vía para alcanzar acuerdos y una vez más ha resultado fructífera. Seguiremos trabajando con responsabilidad y buena fe para llegar a consensos y alcanzar las mejores condiciones posibles para los y las compañeras de la fábrica”, ha señalado Sergio Fernández, presidente del Comité de Empresa de Sidenor.
De este modo, los representantes de CCOO, UGT y USO han valorado positivamente el acuerdo alcanzado para el PAL, un plan que han explicado pormenorizadamente en la asamblea celebrada este mediodía donde, además, la plantilla ha podido aclarar todas sus dudas sobre el ERTE.