La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estudiará llevar a cabo el proyecto de saneamiento del colector ubicado entre el barrio de Palacio y la E.D.A. R, en el Valle de Villaverde, con una inversión por valor de 206.000€. Así se lo ha trasladado Roberto Media, acompañado de la directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, a la alcaldesa del municipio, Esther Gómez, durante un encuentro entre ambas instituciones.
Gómez ha explicado al consejero que la reciente ruptura de varios tramos de la tubería del colector que conecta el barrio del Palacio con la depuradora ubicada en el límite de la provincia con Vizcaya ha provocado «la entrada de aguas pluviales y freáticas». Esto supone, tal y como ha señalado la responsable del Consistorio, que el agua limpia que llega a la depuradora impida la correcta depuración de las aguas que tendrían que llegar para que tenga lugar el proceso de saneamiento.
«Toda esta situación le supone al Ayuntamiento una serie de gastos de exploración, así como gastos de explotación extras al depurarse el agua limpia», ha asegurado Gómez, quien ha agradecido la rápida respuesta por parte de la Consejería y la predisposición de Media para atender estas necesidades «con la mayor brevedad posible».
Junto a la alcaldesa han acudido a la reunión con el consejero el primer teniente de alcalde, Miguel Elosúa, y el técnico municipal, Jesús Merino.