La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asistido a la presentación del comic ‘Super Lucía y el Malvado Gran Pantallón’ que se ha celebrado hoy en el Ámbito Cultural del Corte Ingles. Se trata de un proyecto divulgativo realizado por el dibujante Fran Fuego, con guion de Jesús Delgado, presidente de la asociación Es Retina que promueve este edición.
La consejera ha querido agradecer y valorar el trabajo de los autores, así como la colaboración del Corte Inglés en la presentación de este volumen que pretende transmitir valores «esenciales» como son el respeto, la tolerancia y la empatía, a través de las aventuras de ‘Super Lucía’, una niña con habilidades especiales que se enfrenta los desafíos actuales que crean problemas a nuestros jóvenes como el acoso, la soledad no deseada, etc.
Gómez del Río ha hecho referencia al trabajo realizado por la asociación Es Retina, que, como ha comentado, «nos pone las gafas para que no se nos olvide que tenemos que seguir avanzando en conseguir eliminar todas las barreras posibles, y poder trabajar para hacer más accesible el día a día de las personas con discapacidad visual»
La consejera ha valorado la campaña ‘Escalón a la Vista’ promovida por dicha asociación que busca eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden a las personas con discapacidad, en este caso visual, participar plenamente en la sociedad y acceder a las mismas oportunidades que los demás.
Por último, la consejera ha animado a los numerosos asistentes a este acto a leer este comic, y conseguir que sea conocido por el mayor número de personas posibles. El presidente de Es Retina ha recordado que los fondos que se obtengan de su venta se destinarán a la investigación de estos problemas visuales.
El comic ‘Super Lucía y el Malvado Gran Pantallón’ además de entretener, busca concienciar sobre la importancia de la salud ocular y la prevención de enfermedades visuales en edad escolar. El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención de los más pequeños para que sean conscientes de la importancia de cuidar su salud visual y a cultivar valores fundamentales que promuevan una sociedad más inclusiva.
Foto: José Cavia