El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha presentado una moción por medio de la que se pide al equipo de gobierno que aborde el problema que, los días de lluvia, se les plantea a los niños del CEIP Nuestra Señora de Latas.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal que el ayuntamiento proceda a la instalación de una marquesina que cubra los recorridos desde la zona donde los autobuses dejan a los niños hasta los edificios de infantil y primaria.
Según el Partido Popular, el principal inconveniente radica en la distancia que deben recorrer los alumnos, especialmente en la del edificio de infantil, donde la exposición a la lluvia es mayor.
Esta situación, aseguran, “provoca que lleguen al aula mojados, y los de lluvia intensa empapados, lo que les supone estar mojados toda la mañana”, por lo que consideran que “las katiuskas de colores no son una solución».
Desde el PP aseguran que les consta que esta problemática se ha trasladado al centro, pero no ha sido atendida. Por ello, «nos hacemos cargo» así de las peticiones de “un gran número de padres” que les han hecho llegar sus quejas sobre una situación que “perdura en el tiempo».
La moción propuesta solicita al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar que, antes del inicio del próximo curso escolar, se lleven a cabo las acciones necesarias para materializar la instalación de la marquesina. Además, se enfatiza que, en caso de ser necesario, el Ayuntamiento asumirá el coste económico de esta medida.
De acuerdo con la exposición de motivos presentada, se argumenta que la instalación de una marquesina resolvería de manera efectiva el problema, ofreciendo a los niños un resguardo adecuado durante los días de lluvia y garantizando condiciones óptimas para su bienestar y comodidad.