La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha asistido hoy en Castro Urdiales a la representación de la Pasión Viviente, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y que en esta edición cumple su 40 aniversario.
Fernández Ortiz, acompañada del director general de Turismo, Gustavo Cubero, ha presenciado la representación de las últimas horas de la vida de Cristo recorriendo lugares emblemáticos del municipio como la iglesia de Santa María, el faro o La Atalaya, escenario este último en el que ha tenido lugar la crucifixión.
Un año más miles de turistas y vecinos de la villa se han dado cita en este evento en el que participan más de 700 actores, vecinos del municipio, que han dado vida a los personajes históricos del Vía Crucis y, cuyo papel principal, el de Jesús de Nazaret, ha sido interpretado en esta edición por el castreño Imanol Vilella.
El origen de esta festividad se remonta a 1984, cuando el sacerdote local Luis Campuzano, conocido como el padre Sandalio, reunión a un grupo de personas en el campamento de verano que dirigía para poner en marcha esta iniciativa que se celebró por primera vez en 1985.
Foto: Miguel López