El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha comunicado que a partir de hoy, un 50 por ciento de los usuarios del servicio de comida a domicilio se verán favorecidos por las nuevas tarifas. Esta modificación, aprobada durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 5 de enero, extiende el alcance de los beneficiarios que abonan el pago mínimo mensual de 16,80 euros por el servicio, además de contemplar diversas bonificaciones según los niveles de renta.
En la actualidad, son 85 las personas que reciben este servicio en sus hogares, dirigido a individuos mayores de 65 años o con limitaciones en su autonomía personal. Movellán ha resaltado que el propósito es alcanzar a un mayor número de personas que lo requieran, permitiéndoles permanecer en sus residencias con una alimentación adecuada.
El alcalde ha apuntado que la modificación busca corregir la disparidad originada por el aumento del costo de los alimentos, el cual no se ha visto reflejado en el incremento de las pensiones. Con esta iniciativa, se estima que los usuarios del servicio podrían obtener un descuento promedio de alrededor de 40 euros.
Movellán ha destacado que esta medida forma parte de una serie de acciones que el equipo de gobierno municipal está implementando para mejorar el panorama social en Camargo. Gracias a esta modificación, los residentes que perciban hasta 1.200 euros de pensión podrán acceder a las bonificaciones establecidas en el servicio de comida a domicilio, ampliando el espectro de beneficiarios en comparación con el esquema anterior.