El Gobierno de Cantabria se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Liendo para establecer un Punto de Información Juvenil en la localidad, según lo acordado en la reunión entre la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y el alcalde del municipio, Juan Alberto Rozas. Durante el encuentro, se discutieron diversas acciones en las áreas competentes del departamento de la consejera.
Gómez del Río elogió al alcalde por lanzar un programa de actividades el pasado octubre, dirigido tanto a jóvenes y niños como a personas mayores del ayuntamiento, el cual ha sido muy bien recibido por la comunidad. Reconoció el proyecto como «ambicioso» y elogió el impulso y el compromiso del ayuntamiento en su implementación, comprometiéndose el Gobierno a brindar apoyo para su ampliación y mejora en el futuro, con el objetivo de llegar al mayor número posible de vecinos.
Por su parte, Juan Alberto Rozas expresó su agradecimiento por la disposición mostrada por Gómez del Río y detalló que el programa de ocio se lleva a cabo todos los fines de semana desde octubre, con una temática variada para captar el interés de los jóvenes y niños, de los cuales hay alrededor de treinta inscritos. El programa, que comenzó en octubre pasado y finalizará en abril de este año, continuará si así lo solicitan los jóvenes, agregó el alcalde.
Foto: Lara Revilla