Mañana miércoles, la estación de esquí de Alto Campoo volverá a abrir sus puertas con una oferta inicial de 6,5 kilómetros esquiables distribuidos en cinco pistas. Las recientes nevadas y el descenso de las temperaturas en los últimos días han facilitado las condiciones para que dos pistas verdes, Calgosa I y II, y tres azules, Pidruecos I y II y Río Hijar II, estén listas para la práctica del esquí. Se espera que tengan un espesor de nieve de entre 20 y 30 centímetros, dependiendo de la zona.
Los telesquíes de Calgosa I y II, la cinta de debutantes Calgosa III y los telesillas de Pidruecos y Río Hijar serán puestos en funcionamiento para el disfrute de los esquiadores.
La gestión de la estación de esquí, a cargo de la empresa pública CANTUR, se ajustará a las condiciones meteorológicas y la presencia de ventisca podría influir en la superficie esquiable y el número de pistas disponibles. Se recomienda a los usuarios estar atentos a los partes de nieve y a la situación actual de la estación.
La reapertura de la estación coincide con el Día del Esquiador de los miércoles, que ofrece tarifas especiales. El precio del forfait de día será de 24 euros para adultos y 17 euros para niños de 7 a 12 años. Los menores de 7 años podrán acceder por tan solo 5 euros.
Además, tanto CANTUR como la dirección de la estación han anunciado que el estacionamiento será gratuito hasta el final de la temporada.