El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha participado en la III Feria de Enseñanzas Artísticas celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde destacó el compromiso firme del Gobierno de Cantabria con este tipo de enseñanzas, las cuales considera como una oportunidad valiosa para el desarrollo de vocaciones y profesiones en el futuro.
Silva elogió la diversidad de la oferta educativa en esta feria, que puede resultar muy atractiva para numerosos estudiantes de Cantabria. Informó que más de 2.000 jóvenes están matriculados en este tipo de formación, siendo 1.400 en estudios musicales, 400 en clases de danza y alrededor de 320 en artes plásticas y diseño.
El consejero expresó su confianza en lograr el objetivo de que estas jornadas, que este año contaron con la participación de más de un millar de alumnos de diferentes centros educativos, el doble que en la edición anterior, continúen creciendo hasta alcanzar el nivel deseado para Cantabria.
La feria, organizada e impulsada por la Consejería de Educación, ofreció un total de 21 talleres de diversas disciplinas, como diseño gráfico, joyería, música, danza, entre otros, dirigidos a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Centros de Educación Especial, CEPA y Aula Educativo Terapéutica de toda la región.
El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la participación de diversos centros educativos, como ESAC Roberto Orallo, CESINE y Colegio Ángeles Custodios (FOTOAC) en Artes Plásticas y Diseño; Conservatorio Jesús de Monasterio, Ataulfo Argenta y Conservatorio de Torrelavega en Música; y el Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo en danza. Además, se sumaron el Centro Botín y el Espacio Joven de Santander con stands propios.
La programación incluyó talleres de fotografía, artes plásticas y diseño, música y danza, así como exhibiciones musicales y de circo contemporáneo de Torrelavega abiertas al público general en horario de tarde.
Acompañando al consejero Silva estuvieron presentes las directoras generales de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Cristina Montes, además de la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez-Barreda.