«El equipo está ansioso por recuperar la victoria en El Sardinero. La última vez que jugamos allí no logramos el triunfo y queremos darle una alegría a nuestra afición, que siempre nos respalda. Su apoyo en casa es vital para nosotros. Encaramos el próximo partido contra el Real Club Deportivo Espanyol con determinación y ambición para salir victoriosos», expresó el centrocampista verdiblanco Aritz Aldasoro a dos días del encuentro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El jugador del equipo cántabro señaló que se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de la categoría y que, independientemente del rival, mantendrán su enfoque en el juego de posesión y en generar ocasiones.
Aldasoro destacó que las tres derrotas consecutivas con las que el Racing empezó el año «no nos desanimaron, aunque fueron dolorosas. Teníamos confianza en el grupo y la victoria nos ayudó a cortar esa racha y afrontar con optimismo lo que viene. Estamos contentos por haberla conseguido». El jugador verdiblanco subrayó que cualquier equipo de Segunda División presenta desafíos y que, aunque la Sociedad Deportiva Amorebieta esté en la parte baja de la tabla, también complicó el encuentro. «Hicimos lo que teníamos que hacer. Quizás no fue el partido más vistoso, pero lo importante era sumar los tres puntos. El gol de la victoria fue espectacular. Antes del minuto 35 tuvimos varias oportunidades para marcar y luego estuvimos sólidos en defensa».
El equipo del Racing se entrenó en las Instalaciones Nando Yosu con las ausencias de Mantilla y Grenier, quienes realizaron trabajo en el gimnasio del edificio multifuncional. José Alberto, que no podrá contar con Sangalli para el próximo partido debido a su sanción por acumulación de amonestaciones, reclutó nuevamente a los jugadores del filial Jeremy y Diego Campo para la sesión. El siguiente entrenamiento está programado en el mismo lugar para mañana viernes 9 a las 11:00 horas.