La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha comprometido a ampliar y mejorar el parque infantil de La Sota en Anero (Ribamontán al Monte), un proyecto largamente demandado por el consistorio y presentado en 2022. Este proyecto, considerado necesario debido al crecimiento poblacional en la zona, se espera que esté ejecutado este mismo año.
Este compromiso fue uno de los principales resultados de la reunión entre la consejera de Presidencia y el alcalde del municipio, Joaquín Arco, la primera de la legislatura. Durante el encuentro, se discutieron las necesidades de Ribamontán al Monte, especialmente en términos de infraestructuras de transporte y comunicaciones.
Ambos coincidieron en la importancia de mejorar el transporte ferroviario para favorecer la movilidad, vertebrar Cantabria y combatir el despoblamiento. El alcalde también destacó los problemas de conectividad del municipio, un aspecto que la Consejería de Presidencia estudiará para mejorar las comunicaciones, fundamental para la transformación digital de los municipios.
Se mencionó el impacto positivo del Fondo de Cooperación Municipal en Ribamontán al Monte, que proporciona un importante apoyo financiero para inversiones y servicios municipales. Arco agradeció el esfuerzo del Gobierno para aumentar la financiación municipal.
La consejera recordó que los 17,9 millones de euros consignados en 2024 en el Fondo de Cooperación Municipal estarán disponibles para los 102 ayuntamientos de la región antes de que finalice febrero, lo que permitirá a municipios como Ribamontán al Monte mejorar la prestación de servicios a sus vecinos, especialmente los de menor población.
En la reunión también participaron el teniente de alcalde y representantes de la junta vecinal de Anero. Los responsables municipales expresaron su satisfacción por la productividad del encuentro y la disposición de la Consejería para colaborar en la mejora de servicios e infraestructuras municipales.