El Racing encara la próxima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 después de una serie de tres partidos seguidos sin victorias. Al respecto, Lago Junior reflexionó: «No hemos tenido un buen comienzo de año, pero debemos seguir adelante. Quedan muchos partidos y necesitamos mantener la calma. Somos conscientes de que no siempre atravesaremos buenas rachas; lo importante es que las malas no se prolonguen demasiado».
El extremo costamarfileño fue titular en el partido contra el Real Valladolid en el José Zorrilla. Respecto al encuentro, Lago comentó: «He demostrado al entrenador que puede confiar en mí. Si el domingo no juego, seguiré luchando para que vuelva a contar conmigo. Esa es la esencia de este deporte». Además, el jugador del Racing admitió que el entrenador «es una persona muy franca, y lo bueno de él es que se puede hablar de cualquier cosa. A veces te frustras cuando no juegas, pero es importante reconocer cuándo otros jugadores están en mejor forma».
El Racing se dirigirá a Lezama para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Amorebieta el domingo a las 16:15 horas, y Lago Junior está convencido de que «en Segunda División no hay ningún favorito. Vamos a salir a jugar nuestro partido. Necesitamos poner fin a esta mala racha lo antes posible, recuperar nuestra dinámica positiva y fortalecernos mentalmente».
El entrenamiento matutino se llevó a cabo en las Instalaciones Nando Yosu, y la principal novedad fue la participación de Arana en la primera parte de la sesión con el equipo. Mañana jueves, día 1, los verdiblancos realizarán su entrenamiento en Los Campos de Sport a partir de las 11:00 horas.