La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha respaldado hoy el fortalecimiento de las medidas de apoyo a las pymes por parte de la Unión Europea (UE) y la reducción de la carga burocrática que enfrentan en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, a través del nuevo marco tributario de renta BEFIT.
En el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de hoy, las regiones europeas han debatido sobre la simplificación del sistema de tributación para las empresas, que interactuarán solo con una administración tributaria, la de su oficina central en un único país de la UE.
La consejera ha destacado la importancia de esta mejora para el tejido empresarial de Cantabria, compuesto principalmente por pymes, en términos de facilitar su labor, fomentar la inversión y la creación de empleo.
Isabel Urrutia también ha participado en otro debate sobre la implementación de una tarjeta única europea de discapacidad, que garantice el reconocimiento de esta situación en todos los Estados miembros.
Además, ha abogado por la igualdad de acceso a servicios fuera del país sin la necesidad de reevaluar la discapacidad de las personas. La consejera ha instado a abordar esta cuestión con urgencia en otro instrumento jurídico.
En relación al Pacto Verde y Salud, Urrutia ha expresado la preocupación de Cantabria por el impacto del cambio climático en la salud pública y la esperanza de vida, destacando la necesidad de abordar estas consecuencias desde una perspectiva sanitaria.
Mañana, la consejera participará en otro debate del pleno del Comité de las Regiones sobre las elecciones europeas, donde defenderá la importancia de estos comicios en la defensa de los intereses de España y el Estado de Derecho.