El alcalde, Javier López Estrada, junto al concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, y el director gerente de Amica, Tomás Castillo, visitaron la Casa Coll en la Plaza de San Gil. Durante la visita, pudieron conocer la rutina diaria de las ocho personas con discapacidad que residen de manera independiente en este inmueble.
Ambos representantes municipales reafirmaron el «compromiso de colaboración» del Ayuntamiento con Amica, específicamente en el ‘programa de apoyo a personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal’. El Pleno de la Corporación tiene previsto aprobar una subvención directa de 75,000 euros al año en un convenio plurianual (2023/2026), que supone un aumento de 20,000 euros con respecto al convenio anterior.
El alcalde destacó que esta mejora ayudará a Amica a adquirir la Casa Coll, permitiéndoles continuar con la importante labor que realizan desde 2002. Subrayó que Amica es una de las entidades más emblemáticas de Torrelavega, con la cual el Ayuntamiento colabora de manera significativa.
En relación con la subvención, el concejal de Bienestar Social expresó el orgullo del Ayuntamiento por realizar esta aportación generosa para mantener la Casa Coll como hogar para ocho personas durante mucho tiempo.
Tomás Castillo, director gerente de Amica, resaltó que la Casa Coll es una experiencia singular que permite a personas con discapacidad vivir en hogares integrados en la comunidad. Desde su apertura, han pasado por esta casa 62 usuarios.