El bibliobús de Cantabria se une a la conmemoración del Día de las Bibliotecas Móviles, que se celebra el próximo 28 de enero. Como parte de esta celebración, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado diversas actividades en la Biblioteca Central de Cantabria.
En la tarde del viernes, 26 de enero, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, talleres de dibujo para niños y sesiones de cuentacuentos. Todas estas iniciativas son de participación libre, y el acceso estará sujeto al aforo disponible. Los talleres se llevarán a cabo a las 17:00, 17:30 y 18:00 horas, al igual que las sesiones de cuentacuentos dirigidas a niños de 3 a 7 años.
Además, en el patio trasero de la Biblioteca Central de Cantabria, los visitantes podrán conocer y explorar el bibliobús, un vehículo adaptado que recorre diversas localidades de la comunidad autónoma para acercar la lectura a sus residentes.
El bibliobús de Cantabria inició sus operaciones el 16 de agosto pasado y visita 46 localidades y 24 centros educativos cada mes, abarcando 32 municipios con el objetivo de ofrecer servicios de biblioteca pública. Equipado con 2.140 libros y 240 DVD, el bibliobús cuenta con 964 usuarios inscritos, ha realizado 2.630 préstamos desde su lanzamiento y ha recibido la visita de 5.100 personas.