Enrique Corsini, reconocido chef de El Hostal del Pericote, ha sido seleccionado para representar a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria en la próxima edición del prestigioso Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos. Este emocionante evento, respaldado por Hostelería de España y patrocinado por destacadas marcas como Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y El Águila, se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero como parte integral del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un epicentro anual de talento, innovación y conocimiento que tiene lugar en IFEMA Madrid.
El torneo, que marca el clímax de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por asociaciones provinciales dentro de Hostelería de España, destaca la importancia de la mejora continua en la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un distintivo en el panorama turístico español.
En este escenario, Enrique Corsini presentará en vivo su creativa tapa «Niguiri 100% vacuno» en un tiempo máximo de 30 minutos. La evaluación de las creaciones estará a cargo de un distinguido jurado liderado por el renombrado chef Pedro Larumbe, junto con periodistas gastronómicos, chefs y entidades vinculadas al sector culinario. La calificación se basará en criterios que abarcan desde la adecuación del plato al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, hasta la originalidad, presentación, utilidad para el establecimiento hostelero, uso de productos autóctonos o tradicionales, y sugerencia de maridaje.
En la edición anterior, Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, representando a la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA ZARAGOZA), se alzó con la victoria con su innovadora tapa «Cruz de Navajas». Esta combinación única de sabores, que incluía navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón, cautivó al jurado y le valió el título en la primera edición.
Además de Enrique Corsini, otros 31 participantes provenientes de diferentes asociaciones y federaciones provinciales de hostelería competirán por el codiciado título de la «Mejor Tapa/Pincho» de España. Este variado grupo de chefs aportará su creatividad y destreza culinaria para destacar en este evento de alto nivel.