Los pequeños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria, así como los usuarios de la Fundación Obra San Martín -acoge personas con discapacidad intelectual, recibieron la tradicional visita navideña del Racing. Ante la elevada incidencia de Covid e infecciones respiratorias -en la Comunidad Autónoma se superan las 1.000 atenciones diarias en los servicios de urgencia- en el reparto de regalos, efectuado con mascarilla, participaron los futbolistas Íñigo, Saúl, Mantilla y Arana. La situación sanitaria impidió que, como en campañas anteriores, se movilizara toda la plantilla para vivir uno de los días más bonitos del año ante la felicidad que preside los rostros de niños y mayores.
En la sala de juegos de la tercera planta de Valdecilla, junto a voluntarios de Buscando Sonrisas (ONG que acompaña a los menores ingresados y que mantiene colaboración con la Fundación Racing), esperaban a los ‘magos’ una docena de niños y niñas. Pero no se encontraron con los Reyes -esos llegarán de Oriente la noche del 5 de enero, sino con los ‘magos’ del balón Íñigo y Saúl. Acompañados por el director de relaciones institucionales y deportivas del club, Víctor Diego, conversaron con los pequeños, a lo que desearon una pronta recuperación mientras repartían bufandas, material escolar, huchas y peluches del oso Cacho, la mascota. Además, muchos de ellos aprovecharon para recoger las firmas de los jugadores cántabros, que no pararon de dedicar cariño y afecto. Sin duda, ‘dos medicamentos’ que tanto los pequeños como sus familiares agradecieron mucho, lo mismo que todo el equipo sanitario que se encarga de velar por la salud de los cántabros y que hace su trabajo de forma sobresaliente.
En la Obra San Martín, una institución con la que el Racing colabora desde hace décadas y que esta temporada 2023/24 participa junto a AMPROS en el equipo Genuine, fue la segunda parada de la delegación verdiblanca. Mantilla, en este caso, fue el encargado de entregar los regalos a los usuarios de su centro de día situado en Nueva Montaña. Finalmente, Juan Carlos Arana acudió al Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria para compartir un buen rato con los niños y niñas que residen allí y que, regularmente, acuden a Los Campos de Sport invitados por el club a presenciar partidos de LaLiga Hypermotion. Ahora, todos ellos podrán animar al equipo verdiblanco con las bufandas entregadas por el delantero canario, que comprobó sus habilidades con el balón en el jardín del centro y los animó, mientras recibían el material escolar con el escudo verdiblanco, a hacer sus deberes.
Compromiso social
La jornada en Valdecilla, la Obra San Martín y el Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria es un reflejo más del firme compromiso del Real Racing Club y, especialmente de su Fundación, con la sociedad.