La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales contra tres conductores investigados por distintos delitos contra la seguridad vial en las últimas horas, aunque ninguno de ellos fue detenido. Dos de los casos corresponden a conductores de motocicletas sorprendidos circulando pese a tener el permiso de conducción retirado por pérdida total de puntos. Uno de ellos, de 38 años, trató de evitar un control policial estacionando a distancia en la calle La Torre; el otro, de 34, fue interceptado en la Plaza de Los Remedios tras cometer una infracción.
Un tercer conductor, de 23 años, fue interceptado en el Paseo de Pereda tras cometer otra infracción, y dio positivo en alcoholemia, duplicando la tasa permitida. En todos los casos, se instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigados por delitos contra la seguridad vial.
Además, el balance de las últimas horas incluye varios accidentes de tráfico con heridos. Una mujer de 73 años resultó herida al ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones dentro del aparcamiento de un centro comercial en la calle La Peseta. También se produjeron dos colisiones con heridos: una entre un coche y una motocicleta en la rotonda del Paseo de Altamira con un motorista de 66 años herido leve; y otra entre un coche y un patinete eléctrico en la misma vía, donde el conductor del VMP, un varón de 27 años, fue trasladado al hospital.
Asimismo, en la calle Floranes, un coche maniobrando marcha atrás colisionó contra una furgoneta de la Policía Nacional. Su conductora, de 78 años, dio positivo en alcoholemia en una prueba que conllevó la apertura de un expediente administrativo.
Por último, en la calle Castilla, un joven de 21 años resultó herido al sufrir una caída con su motocicleta, siendo también trasladado al Hospital Valdecilla.