La Policía Local de Santander ha tramitado en las últimas horas seis expedientes administrativos por positivos en controles de alcoholemia y drogas realizados entre ayer lunes y la madrugada de este martes.
El primer caso se produjo sobre las 15:50 horas del lunes en la rotonda de Valdecilla Sur, donde una conductora de 62 años implicada en una colisión leve con otro turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia.
A las 17:40 y 17:50 horas, durante un control preventivo en la calle Corbanera, dos conductores —de 76 y 57 años, respectivamente— también arrojaron resultado positivo en alcohol.
Ya en la madrugada del martes, a las 03:25 horas, otro conductor, de 53 años, fue interceptado en la Avenida de la Constitución por una infracción de tráfico. Dio positivo en alcohol, por lo que su vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz. Una situación similar se repitió a las 04:00 horas en la calle La Enseñanza, con un varón de 48 años.
Además, a las 21:10 horas del lunes, en la calle José María de Cossío, un joven de 26 años dio positivo en THC (principio activo del cannabis) en una prueba de detección de drogas.
En todos los casos, la Policía Local ha iniciado los correspondientes expedientes sancionadores.