El Racing ha encontrado en Chema Aragón a su nuevo director deportivo para la temporada 2025/2026, una decisión que llega apenas unos días después de la salida de Mikel Martija, quien priorizó su vida familiar y dejó el cargo tras tres años al frente de la dirección deportiva del club. La elección de Aragón, que ha adelantado AS Cantabria, no ha sido casual, ya que, además de contar con una destacada trayectoria en el fútbol español, su relación personal y profesional con José Alberto López, actual entrenador del Racing, ha sido clave para su incorporación.
José María Aragón, vallisoletano de 54 años, llega al Racing con un currículum notable, especialmente por su paso por el CD Mirandés, donde trabajó durante seis años (2017-2023) en una época de gran crecimiento para el club, tanto en Segunda División como en Segunda B. Fue precisamente en Miranda de Ebro donde Aragón y López coincidieron, formando una excelente dupla en la que, aunque duró solo un año, dejaron una gran huella. Su relación cercana y la confianza mutua han sido fundamentales para que José Alberto haya recomendado a Chema como el sucesor de Martija.
Aragón, que también ha trabajado en el Guijuelo y en Elche, posee un impresionante historial de fichajes de éxito. En su etapa en el Mirandés, hizo una gran labor en la construcción de plantillas que le permitieron al club ascender y competir en categorías superiores. Además, fue responsable de la incorporación de jugadores que, más tarde, han brillado en el fútbol español, como Iñigo Vicente, Dani Vivian, Nicolás Jackson, Luis Milla, Iván Martín, Raúl García de Haro o Guridi.