El helicóptero de Cantabria ha llevado a cabo una exitosa operación de rescate en los Picos de Europa, donde tres hombres, de 47, 63 y 67 años, residentes en Torrelavega, quedaron atrapados en una zona de difícil acceso entre la Morra Lechugales y Horcada del Jierru. Según ha informado el 112 a través de la red social X, los tres montañeros no podían desplazarse debido a los fuertes calambres que sufrían.
El rescate se realizó con gran precisión, ya que se liberó peso de la aeronave para poder realizar la maniobra de rescate. El equipo dejó el médico, una camilla y las mochilas sanitarias en la zona de Áliva. Posteriormente, el rescatador descendió hasta el lugar donde se encontraban los afectados, quienes, tras ser evaluados, fueron auxiliados para subir al helicóptero.
Una vez que los tres hombres fueron evacuados, el equipo recogió al médico y el material, y la aeronave los trasladó a Sotres, donde descendieron de forma segura. La operación, que transcurrió sin mayores complicaciones, resalta la eficacia y coordinación del equipo de rescate aéreo de Cantabria.