El Racing se prepara para visitar el estadio de Anduva este jueves 12 a las 21:00 horas para medirse al Club Deportivo Mirandés en el partido de vuelta del playoff de ascenso. Su entrenador, José Alberto, compareció ante los medios y apuntó que “mañana será un encuentro distinto, donde ambos equipos saldrán con la intención de ganar”. Señaló que el Mirandés necesita la victoria ya que “el empate solo les sirve si el partido se extiende a la prórroga”, lo que abriría muchas posibilidades para el Racing de lograr la victoria.
El técnico asturiano aseguró que su equipo intentará “marcar desde el primer minuto” ya que un gol temprano les acercaría a controlar el partido y a abrir una ventaja en el marcador. Sin embargo, también manifestó que “si ganamos 0-1 al final, estaremos igual de satisfechos porque lo fundamental es pasar a la siguiente ronda”.
En cuanto al rival, José Alberto destacó que “el Mirandés presenta un estilo de juego que nos dificulta por las características de sus futbolistas, pero creo que ocurre de forma recíproca, pues nuestras virtudes tampoco les benefician”.
El preparador verdiblanco insistió en que la clave para superar esta eliminatoria estará en la solidez defensiva. “Para tener opciones de clasificarnos, necesitamos ser un equipo más compacto y efectivo en defensa. Sabemos que mantener la portería a cero no es sencillo, pero si estamos concentrados y comprometidos, podemos lograrlo, como ya hicimos en gran parte de la temporada”.
Finalmente, José Alberto expresó que el equipo “confía plenamente en afrontar un encuentro complicado, pero está preparado para dejar todo en el campo y buscar la victoria ante el Mirandés”.