El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa dando pasos en las obras de mejora del entramado viario en el entorno de Torrelavega. Este jueves por la noche, a partir de las 21:00 horas, se abrirán al tráfico dos nuevos ramales de acceso a la autovía A-8 desde Sierrapando, lo que permitirá mejorar la circulación tanto en dirección Bilbao como hacia Oviedo y Santander.
Los nuevos accesos se sitúan entre los puntos kilométricos 227 y 229 de la A-8. En sentido Bilbao, se habilita una nueva conexión desde la glorieta de la carretera autonómica CA-330, en la zona de Los Ochos. En sentido Oviedo/Santander, el acceso se realizará desde la glorieta de la avenida de Bilbao.
Como parte de esta reordenación, se eliminará la actual incorporación a la A-67 desde Los Ochos en sentido Santander, lo que permitirá seguir avanzando en la transformación del nudo viario de Torrelavega.
Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de construcción de un ramal de continuidad entre Sierrapando y Barreda y en la remodelación integral de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega, actuaciones que suponen una inversión de 141 millones de euros (IVA incluido).
Las obras forman parte de una intervención estratégica para mejorar la conectividad entre la autovía A-67 (Cantabria-Meseta) y la A-8, aliviando la congestión y mejorando la seguridad vial en una de las zonas con más tráfico de la región.