El Barrio de San Antonio, en Muriedas, ultima ya los preparativos para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, que este año tendrán lugar del jueves 12 al domingo 15 de junio, en su escenario habitual: la pista del CEIP Pedro Velarde. Una cita festiva que, según destacan desde el Ayuntamiento de Camargo, se ha consolidado como uno de los eventos más multitudinarios y queridos del municipio.
Como novedad, esta edición acogerá el I Concurso Fotográfico ‘Fiestas de San Antonio’, una iniciativa que invita a los asistentes a retratar los momentos más representativos del ambiente festivo, con el objetivo de visibilizar el arraigo y la vitalidad de estas fiestas entre vecinos y visitantes.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha subrayado que estas fiestas “siguen siendo un referente en el calendario local”, y ha agradecido el trabajo de la comisión de fiestas, vecinos, empresas colaboradoras y voluntarios. En su opinión, el evento “ha recuperado el espíritu de las antiguas romerías y ha sabido reinventarse con actividades que combinan tradición, música y gastronomía”.
Aunque el programa arranca de forma anticipada el sábado 8 de junio con el IX Torneo de Flor ‘Memorial Cilio’ en el Bar Camargo, no será hasta el jueves 12 de junio cuando den comienzo oficialmente las celebraciones. Ese día, tendrá lugar la popular sardinada, seguida del concierto de Old Romantic Band, que ofrecerá un repertorio con clásicos de los años 60 y 70.
El viernes 13 de junio, festividad de San Antonio, comenzará con la tradicional misa en honor al patrón, que estará amenizada por el Coro Ronda Valle de Camargo. A continuación, el Baruco ofrecerá una degustación de salchichas con patatas. Por la noche, se celebrará una de las citas más esperadas: el San Antonio Rock Festival, que este año alcanza su novena edición y contará con las actuaciones de Buen Viaje Dúo, Piedras Negras, Balkan Bomba, Free City, Undercover Party y Compañeras de Piso.
El sábado 14 será el día más intenso, con pasacalles de música tradicional, una comida popular, talleres infantiles, reparto de perritos calientes, y por la noche, el Rebobina Festival, donde actuarán los grupos Mi Gran Noche y Maneras de Vivir. No faltará el clásico bingo de San Antonio y una sesión de DJ para cerrar la jornada.
Las fiestas concluirán el domingo 15 de junio con una exhibición de baile, sesión vermut a cargo de Lost in Covers, y reparto de huevo frito con jijas y patatas. También se celebrará el homenaje y entrega del premio ‘San Antonio 2025’, así como los galardones del torneo de futbito ‘Memorial Miliuca’. El fin de fiesta llegará con el sorteo de una gran cesta y una Smart TV de 55 pulgadas.