Agentes de la Policía Local de Santander han abierto diligencias judiciales contra un conductor de 40 años tras sorprenderle al volante a pesar de tener en vigor una suspensión del permiso de conducir.
La intervención tuvo lugar a las 16:30 horas de este miércoles, durante un control preventivo establecido en la calle Vargas. Los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo y, tras identificarlo, constataron que sobre él pesaba una resolución del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que le prohibía temporalmente conducir vehículos a motor.
Ante esta situación, la Policía instruyó las correspondientes diligencias en calidad de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con el carné suspendido. El caso queda ahora en manos de la autoridad judicial competente.
Este tipo de controles se enmarcan dentro de las acciones habituales para reforzar la seguridad en las vías urbanas y prevenir infracciones graves que puedan poner en riesgo a otros usuarios de la vía.