Torrelavega continúa su línea ascendente en términos demográficos. A fecha 21 de mayo de 2025, la ciudad cuenta con una estimación de 51.923 habitantes, según los últimos datos recogidos en el padrón municipal. Esta cifra se suma a la publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que situó el número de residentes en 51.663 a 1 de enero de 2024, y en 51.795 la proyección para el primer día de 2025. En comparación con 2023, cuando la población era de 51.361 personas, el incremento acumulado alcanza ya el 1,1%, lo que refuerza la tendencia positiva.
El alcalde, Javier López Estrada, ha valorado muy positivamente esta evolución y ha destacado que superar y mantener la barrera de los 50.000 habitantes “era un objetivo clave del equipo de gobierno”, no solo por su impacto en términos de financiación y servicios, sino también por lo que simboliza en cuanto a dinamismo y crecimiento urbano. En esa línea, ha señalado que las medidas impulsadas en materia de vivienda —tanto desde el ámbito público como a través de la colaboración con el sector privado— están empezando a dar frutos, facilitando el acceso a nuevas promociones y alquileres asequibles.
Gracias a este crecimiento, Torrelavega se afianza como la segunda ciudad más poblada de Cantabria y se posiciona en el puesto número 150 del ranking nacional. “Estos datos confirman que somos una ciudad viva, con futuro y con capacidad para seguir creciendo”, ha concluido el regidor.