Un parapentista ha tenido que ser evacuado en helicóptero este miércoles tras sufrir un accidente en la localidad de Cos, en el municipio de Mazcuerras, mientras volaba acompañado de dos compañeros. Según ha informado el 112 Cantabria, el hombre presentaba un traumatismo en la zona del coxis y la cadera y fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para una valoración médica completa.
El aviso fue dado por sus propios acompañantes tras el accidente. El equipo del 061 acudió en primer lugar y atendió al herido sobre el terreno. Minutos después, con la aeronave ya en la zona, se incorporó el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno regional, que procedió a estabilizar al paciente antes de izarlo a bordo bajo supervisión médica.
El traslado aéreo finalizó en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, donde una ambulancia del 061 esperaba al accidentado para completar el traslado al hospital. También acudieron al lugar del incidente agentes de la Guardia Civil para colaborar en la operación.