Las finales juveniles de balonmano en Cantabria se celebrarán este fin de semana en Los Corrales de Buelna, marcando el inicio de un nuevo modelo de competición gestionado directamente por la Federación Cántabra de Balonmano. El Pabellón Luis A. Samperio será el escenario donde los equipos masculinos y femeninos lucharán por el título regional y el pase a la fase estatal.
El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna con la presencia del presidente de la Federación, José Manuel Barquín; el concejal Javier Conde; Alfredo Casanova, representante de la Comisión de Personal y Seguridad Ciudadana; y Alberto Pico, del BM Corrales. Durante el acto, se destacó la apuesta por este nuevo formato, que busca mejorar la organización y dar mayor visibilidad al balonmano base en Cantabria.
En categoría masculina, los equipos IES Pereda Ciudad de Santander, Balonmano Sinfín Dosa, Transportes NJR BM Colindres y Bathco BM Torrelavega 1 competirán por el campeonato. En el cuadro femenino, el título se decidirá entre Clínica Ofelia Casanueva BM Pereda, CB Camargo, Mancina BM Pereda y La Cagigona BM Astillero.
Los aficionados podrán seguir los encuentros en directo adquiriendo un abono para todo el torneo por 10 euros o entradas diarias por 5 euros, disponibles en los clubes participantes y en la taquilla del pabellón. La programación completa y los horarios de los partidos pueden consultarse en la web de la Federación Cántabra de Balonmano.