La dirección de la empresa ha planteado este lunes la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a las plantas de Reinosa y Azkoitia hasta el 31 de diciembre de 2025. La propuesta fue trasladada a los representantes sindicales en una reunión celebrada a las 12:00 horas.
Durante el encuentro, la empresa entregó la documentación necesaria para iniciar el proceso de negociación. Entre los documentos facilitados se encuentran una memoria explicativa en la que se detallan los motivos productivos que, según la dirección, justifican la extensión del ERTE, un informe técnico sobre la previsión de carga de trabajo para los próximos meses, el acta de la comisión de seguimiento del ERTE vigente y unos calendarios provisionales de afectación, que contemplan una media del 60% de regulación sobre la plantilla.
Desde las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO han manifestado su intención de analizar con detenimiento la documentación y de supervisar los criterios aplicados, así como las áreas y trabajadores afectados por la medida.
Las partes han acordado celebrar dos nuevas reuniones los días 3 y 4 de abril a las 10:30 horas para continuar con el proceso de negociación. Los sindicatos han asegurado que informarán puntualmente sobre cualquier avance que se produzca.