El rey Juan Carlos I ha iniciado acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por unas declaraciones que considera «injuriosas y difamantes». Para ello, ha contratado a la abogada Guadalupe Sánchez, conocida por representar a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en sus recientes demandas.
El emérito reclama una indemnización de 50.000 euros por las afirmaciones que Revilla habría realizado en mayo de 2022 y enero de 2025 en distintos medios de comunicación. Según la demanda, el expresidente cántabro «calumnió gravemente» a Juan Carlos I y utilizó expresiones «injuriosas, difamantes y oprobiosas» que dañan su honor.
El primer paso del proceso será un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander. Además de la compensación económica, que ha asegurado donará íntegramente a Cáritas España, Juan Carlos I exige una rectificación pública de Revilla en los medios donde hizo esas declaraciones.
Fuentes de la Casa Real consultadas por El Mirador han asegurado que el rey emérito no ha informado ni consultado a la institución sobre estas acciones legales, que ha emprendido por iniciativa propia.
Por su parte, Paula Fernández, secretaria de Organización del Partido Regionalista de Cantabria, ha pedido «prudencia» ante este proceso judicial. Así lo ha expresado durante su participación en el programa El Mirador, emitido en Mix FM. Además, pasadas las 14:30 horas, el PRC ha comunicado que Miguel Ángel Revilla comparecerá en rueda de prensa mañana miércoles a las 10:00 horas en la sede del partido.