El Racing de Santander despidió 2024 con un empate amargo en El Sardinero frente al Eldense (2-2), un resultado que dejó al técnico José Alberto López visiblemente molesto. Tras el encuentro, el entrenador no dudó en asumir responsabilidades y recalcar que el equipo necesita un cambio radical: «Es necesario hacer autocrítica. Hay que dar más por la gente que ha venido a vernos y que ayer nos estuvo apoyando en La Albericia».
El partido, que parecía controlado tras los goles de Karrikaburu y Andrés Martín, se complicó en los últimos minutos debido a errores defensivos que el Eldense supo aprovechar para rescatar un punto. «Por lo que hemos visto en el campo, este partido deberíamos haberlo ganado. Hemos tenido fases muy buenas, pero los errores en los últimos minutos nos han vuelto a castigar. No podemos permitirnos desconexiones así si queremos aspirar al ascenso», señaló José Alberto.
El técnico apostó por un once con varias novedades, confiando en jugadores como Salinas y Maguette, y revitalizó al equipo con los cambios de Vicente, Arana y Aldasoro en la segunda mitad. Sin embargo, la fragilidad defensiva y la falta de concentración en momentos clave volvieron a costar caro.
El parón navideño se presenta como una oportunidad crucial para el Racing, algo que José Alberto dejó claro en sus declaraciones: «Si competimos al límite, somos un gran equipo, pero en los últimos encuentros no hemos competido. Tenemos que hacer reset en vacaciones y volver a ser los que éramos».
El empate, que aleja al Racing de los puestos de ascenso, deja más dudas que certezas. Ahora, el desafío para el técnico y su cuerpo técnico será recuperar la confianza del grupo y corregir los errores que han lastrado al equipo en las últimas jornadas.