El Blendio Sinfín Santander vivió este fin de semana uno de los partidos más intensos y disputados de la primera vuelta en La Albericia. Enfrentándose a un equipo como el Caserio, diseñado para pelear por el ascenso, los santanderinos demostraron entrega y calidad, pero pequeños detalles inclinaron la balanza hacia el lado visitante con un ajustado 26-28.
El equipo local dominó la mayor parte del encuentro, destacando el trabajo en portería de César Almeida “Bombom” y el talento de Macapá, que superó en numerosas ocasiones la férrea defensa rival. Sin embargo, las interpretaciones de la pareja arbitral en situaciones clave de defensa interior jugaron un papel determinante, dejando al Sinfín en desventaja en momentos cruciales.
Tras una primera mitad equilibrada que terminó 13-11, el Sinfín llegó a gozar de una ventaja de tres goles a falta de 10 minutos. No obstante, errores en superioridad numérica y la brillante actuación del portero rival permitieron al Caserio dar la vuelta al marcador. Marcos Fis, con una exhibición de lanzamientos lejanos y decisiones acertadas incluso en situaciones de pasivo, fue el gran protagonista del equipo visitante.
El entrenador del Blendio Sinfín, Garabaya, se mostró crítico con el arbitraje tras el encuentro:
«En circunstancias normales, este partido deberíamos haberlo ganado sin problema. Mis jugadores han dado todo en el campo, pero con un arbitraje que permite todo a la defensa rival es imposible. Si no te dan los penaltis en 6 metros y te levanta la mano en pasivo, poco puedes hacer. Sabíamos que iba a ser así.”
A pesar de la derrota, el equipo mostró una mejoría en actitud y juego respecto a encuentros anteriores en La Albericia, dejando buenas sensaciones de cara a futuros compromisos.
Ficha técnica:
Blendio Sinfín Santander: Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Javier Valverde, Marcos Domínguez, Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinovic (5), Mikel Blanco, Luis Pla (3), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (5), Luis Gustavo García (7), Matías Payá (1), Marc López, César Almeida, Jaime Arnau.
ID Energy Caserio: Santiago Agustín Giovagnola, Ognjen Radojicic (2), Pablo Manuel Campanario (2), Marcos Fis (8), Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (1), Francisco José Ruiz, Daniel Palomeque (1), Santiago Alejo (3), Ángel Pérez (3), Sergio Casares, Carlos Ocaña (1), Óscar Ruiz, José Andrés (4), Alejandro Díaz (2).
Parciales: 2-2, 4-2, 6-4, 7-6, 11-8, 13-11 (descanso), 17-15, 18-18, 21-19, 24-23, 25-25, 26-28.
Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández.