El Ayuntamiento de Miengo ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria para financiar diversas reparaciones ya realizadas en el Campo Municipal de Fútbol Sotero Tresgallo González ‘Terín’, ubicado en la localidad de Cuchía. Esta petición fue discutida en una reunión entre el alcalde de Miengo, Marino García, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, en la que ambos representantes institucionales hicieron una primera toma de contacto.
Uno de los principales puntos tratados por el regidor fue la mejora de las instalaciones deportivas en Cuchía, que son utilizadas por los clubes Miengo Fútbol Club y Club Deportivo Fútbol Base Miengo. Las reparaciones realizadas incluyeron la restauración de la grada, la reparación de las filtraciones de agua, la colocación de un sombrerete de acero inoxidable y la actualización de la señalización del campo.
En el ámbito cultural, Marino García destacó la situación de la Sala Robayera, actualmente cerrada por tareas de mantenimiento. El alcalde trasladó al consejero la existencia de una deuda por varias anualidades y solicitó el apoyo del Gobierno regional para resolver este problema, al tiempo que se desarrolla un plan de conservación para este centro ubicado en las Antiguas Escuelas de Cudón.
Por último, en el área turística, se discutió el proyecto del Plan de Excelencia Turística de Miengo, una iniciativa del Ayuntamiento que busca promover el atractivo paisajístico, el patrimonio arqueológico y las propuestas culturales de la zona.