El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha subrayado la importancia de «quitarnos de ruidos y centrarnos en el trabajo y en las personas» como eje fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía en 2027. Así lo ha expresado durante su intervención en la comida de la Agrupación Socialista de San Vicente de la Barquera, donde estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, Charo Urquiza, y otros representantes del partido.
Zuloaga ha destacado el papel del PSOE de Cantabria como oposición, apoyando protestas como las de los trabajadores de CANTUR contra la privatización de Alto Campoo y el hotel La Corza Blanca, o las reivindicaciones salariales del colectivo docente. «Estamos donde tenemos que estar», aseguró, reivindicando la cercanía del partido con los problemas reales de la ciudadanía.
El líder socialista también puso en valor el trabajo del Gobierno central con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones y la reducción de la jornada laboral. «Esto es lo que nos debe marcar la hoja de ruta», afirmó, añadiendo que el objetivo del partido está en «gobernar Cantabria en 2025 como antesala de 2027».
Por su parte, Charo Urquiza, alcaldesa de San Vicente de la Barquera, destacó su compromiso con el municipio, respondiendo a las críticas con proyectos concretos como parques infantiles, carreteras y mejoras urbanas. También mostró su implicación en la lucha contra la violencia de género, una causa que ha marcado su gestión municipal.